El principal objetivo de esta solución es que puedas emitir un número ilimitado de facturas electrónicas, cumpliendo todos los requisitos que la digitalización de facturas conlleva. Importe máximo de la ayuda: 1.000€.
Características del servicio
Tal y como se recoge en el BOE, los servicios proporcionados por los agentes digitalizadores en lo relativo a la solución Factura Electrónica han de respetar los siguientes requerimientos:
- Emisión de facturas digitales: la solución deberá permitir la creación de facturas en formatos estructurados (FACTURA-E) para facilitar su gestión y almacenamiento.
- Creación de facturas ilimitadas: la empresa beneficiaria podrá emitir un número ilimitado de facturas a un número ilimitado de clientes.
- Productos facturables ilimitados: número ilimitado de productos y/o servicios facturables.
- Envío por email: la solución ofrecerá la posibilidad de enviar las facturas electrónicas directamente por email.
- Personalización de facturas: la empresa beneficiaria podrá incluir su logotipo para personalizar las facturas electrónicas.
- Copias de seguridad periódicas: posibilidad de copias de seguridad diarias.
- Almacenamiento: 1GB de almacenamiento, como mínimo, para las facturas.
- Integración con otras plataformas: APIs o Web Services para facilitar la integración con otras herramientas o la carga de datos manual.
- Control de vencimiento de facturas.
- Cumplimiento de las normativas aplicables: la solución deberá cumplir con todas las normativas aplicables, incluida la del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012.
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 % a los 3 meses.
- Segunda: 30 % restante a los 12 meses.
Importe de la ayuda
Segmento III | Segmento II | Segmento I |
0 < 3 empleados | 3 < 9 empleados | 10 < 50 empleados |
500 € (hasta 1 usuario) | 1.000 € (hasta 3 usuarios) | 1.000 € (hasta 3 usuarios) |
Fuente: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/factura-electronica