El principal objetivo de esta solución es que tengas una tienda online donde los usuarios puedan comprar tus productos o servicios. Importe máximo de ayuda: 2.000€.
Características del servicio
Tal y como se recoge en el BOE, los servicios proporcionados por los agentes digitalizadores en lo relativo a la solución Comercio Electrónico han de respetar los siguientes requerimientos:
- Creación de tienda online con alta de productos: creación de E-Commerce con catálogo de productos/servicios. La solución incluye la carga de los productos, hasta un máximo de 100 (si tienes menos de 100 productos, el agente digitalizador ha de cargarlos todos).
- Métodos de pago y envío: configuración e implementación de diferentes tipos de envío y métodos de pago.
- Diseño adaptable: la tienda online se podrá utilizar en cualquier tipo de dispositivo (móvil, ordenador o tablet).
- Accesibilidad: el diseño de la web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: la tienda online irá acompañada de una plataforma de gestión de productos para que la pyme beneficiaria pueda añadir, modificar o eliminar productos de su catálogo sin la ayuda de un webmaster.
- Posicionamiento básico en internet: la información de la tienda será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 % a los 3 meses.
- Segunda: 30 % restante a los 12 meses.
Importe de la ayuda
Segmento III | Segmento II | Segmento I |
0 < 3 empleados | 3 < 9 empleados | 10 < 50 empleados |
2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Fuente: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/comercio-electronico