Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_ENCODING" in /home/oliverhojb/sitios/kitmallorca.es/views/_indexView.php on line 2
KitMallorca.es | Noticias sobre el Kit Digital en Mallorca

Noticias sobre el programa de digitalización en Mallorca

Noticias sobre el Kit Digital y soluciones de digitalización en Mallorca


Catálogo de Agentes Digitalizadores Adheridos

Ya se pueden consultar los primeros agentes digitalizadores adheridos al Kit Digital
Red.es, la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ya ha publicado la resolución de los primeros 3.000 agentes digitales que se han adherido al programa Kit Digital.
Las empresas podrán consultar el listado actualizado a través de la página web de Acelera Pyme. En este portal se ofrece también información sobre las soluciones digitales que ofrece cada agente digitalizador, además del sector de actividad al que se dirige, la zona geográfica en la que despliega la solu...

Kit Digital | Mallorca

11/03/22

1949 veces visto

Red.es publica los primeros 3.000 agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital

Red.es hará público en las próximas horas el catálogo de agentes digitalizadores adheridos con cerca de 3.000 entidades, las primeras cuya solicitud de participación al programa Kit Digital se ha resuelto favorablemente.
Este catálogo estará en constante actualización dado que semanalmente se incorporarán alrededor de 500 agentes digitalizadores siguiendo el orden de presentación de las solicitudes y una vez se vayan resolviendo las posibles subsanaciones o requerimientos de información adicional que se necesiten para la comprobación del cumplimiento de todos los requisitos necesarios para participar en el programa.  
En la web oficial www.acelerapyme.es, además d...

10/03/22

1457 veces visto

Kit Mallorca se prepara para la apertura de la convocatoria del 15 de marzo

Para todos los que estáis registrados en KitMallorca,es es importante que completéis los puntos 1 al 4. Este último (EMPRESA O NEGOCIO) es nuevo y lo hemos creado para ir adelantando la gestión de tu próxima solicitud de ayuda.
Recuerda guardar todos y cada uno de los campos que ingreses. 

Kit Digital | Mallorca

08/03/22

1344 veces visto

Kit Digital | Mallorca

Las empresas deberán elegir Agentes Digitalizadores homologados para el Kit Digital y las ayudas

La Agencia Yagle es una de las que se ha presentado para ser Agente Digitalizador Homologado dentro del programa de digitalización llamado KIT DIGITAL. 
Después de semanas de espera, Red.es ha dicho oficialmente que los primeros agentes digitalizadores se harán públicos a partir del 10 de marzo. Estos agentes son una pieza imprescindible en la entrega del bono digital a las pymes para proyectos de digitalización, ya que son ellos quienes tendrán que presentar toda la documentación justificativa de sus clientes y, una vez se haya prestado el servicio y aprobado su justificación, los que reciban el pago del bono digital.
YAGLE y el KIT DIGITAL
“Nuestra Agencia lleva más de 2...

Kit Digital | Mallorca

02/03/22

1943 veces visto

El Gobierno lanza la primera convocatoria para el KIT DIGITAL.

ATENCIÓN EMPRESAS en MALLORCA y el resto de ESPAÑA!, se abre la primera convocatoria para la ayuda. Transcribimos el comunicado completo, pero registraros en KITMALLORCA.es porque comienza este 15 de marzo todo el proceso!.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- por la que se convocan las primeras ayudas destinadas a la digitalización de empresas de entre 10 y 49 empleados.
Esta primera línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y tiene por finalidad mejorar la compe...

Kit Digital | Mallorca

26/02/22

1480 veces visto

Tutorial PASO a PASO para REGISTRARTE en KITMallorca.es (el portal del Kit Digital en Mallorca)

TUTORIAL PASO A PASO - KITMALLORCA.ES
En este vídeo explicaremos cómo registrarse en el portal kitmallorca.es. Tienes un video con todo esto mismo explicado de forma gráfica. No te olvides de DARLE ME GUSTA y SUSCRIBIRTE para ir recibiendo todas las nuevas actualizaciones. En video está en https://www.youtube.com/watch?v=hRPUyVg1QCE
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO:
haz clic en el botón “Regístrate”. Para registrarte, sólo tienes que poner tu correo electrónico y elegir una contraseña de entre 8 y 20 caracteres. Repite la misma contraseña… y pulsa en ‘Enviar’. Si has puesto bien tu correo electrónico, recibirás este email de bienvenida en la...

Kit Digital | Mallorca

22/02/22

1337 veces visto

Kit Digital | Mallorca

Nuevo canal en YOUTUBE sobre el KIT DIGITAL en Mallorca

Kit Mallorca no para de crecer y brindar servicios a las empresas y profesionales de Mallorca. Ahora hemos creado un canal en youtube donde además de responder a todas las preguntas que mas nos solicitan, mostramos como realizar todos y cada uno de los procesos. Desde el registro en nuestro portal hasta, muy pronto, el registro y la solicitud de las ayudas en acelerapyme. 
https://www.youtube.com/channel/UCVRi01hUxOBbWnEu_hIW2dw
TODO lo que hacemos es GRATUITO. Y queremos evitar que empresas y autónomos se vean engañados o estafados por empresas que están realizando negocios paralelos con la falta de información de nuestros profesionales.
REPETIMOS: Aún no están abiertas las convocatori...

22/02/22

824 veces visto

Kitmallorca.es, nuevo partner de Ginger Project

El portal Kitmallorca.es se ha convertido en el nuevo partner tecnológico de Ginger Project. Juntas, estas dos iniciativas online se reforzarán mutuamente para garantizar el éxito de ambos en unos nichos de negocio con mucho futuro por delante.
Así, mientras que Ginger Project es un portal destinado a satisfacer todas las necesidades de los negocios hosteleros, Kitmallorca.es se ha fijado como misión ayudar a las pymes y autónomos a acceder a las ayudas de la iniciativa Kit Digital del Gobierno, que busca subvencionar la digitalización en estos sectores.
Kitmallorca.es, que como Ginger Project pide a sus usuarios que se registren gratuitamente, ofrece soluciones adaptadas para que las empresas de...

Kit Digital | Mallorca

21/02/22

1121 veces visto

Llop destaca la contribución de los registradores para agilizar las ayudas a empresas de los fondos UE

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha destacado la colaboración de los registradores con RED.es, una plataforma gubernamental dedicada, entre otras cosas, a agilizar los trámites de las ayudas a PYMES y autónomos del 'Kit Digital', financiado con los fondos europeos para la recuperación postpandemia.
"Con ello se contribuye eficazmente a la asignación de los fondos de este programa para lograr el cumplimiento de los fines del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España", ha dicho Llop, durante la entrega de medallas de honor del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y de las placas homenaje a registradores que se jubilaron en 2...

Kit Digital | Mallorca

16/02/22

1284 veces visto

Kit Digital | Mallorca

La agencia YAGLE cree que el KIT DIGITAL ayudará a muchas empresas y autónomos a ser descubiertos por internet

Gustavo Barón, el CEO de la Agencia YAGLE, agradece esta iniciativa porque los autónomos y las pequeñas y medianas empresas han sido los más perjudicados en esta pandemia.
En Kit Mallorca hemos conversado con Gustavo Barón, CEO de la Agencia Yagle, sobre qué debería hacer una empresa o autónomo para aprovechar estos bonos y digitalizar su empresa.
¿Por qué profesionales o pymes deberían querer ser beneficiarios de esta subvención del gobierno?
Ante todo, porque hoy día las pequeñas y medianas empresas, tras estos 2 años durísimos, no están con ánimo de invertir o probar experimentos. Estas subvenciones son a fondo perdido, y si te dan entr...

Kit Digital | Mallorca

15/02/22

1650 veces visto

El Gobierno habilitará una línea telefónica para ayudar a las pymes a acceder a los fondos europeos

El servicio telefónico, el 060, permitirá a pymes y autónomos tener un interlocutor directo
El Gobierno prevé poner en marcha "en las próximas semanas" un servicio de asistencia y acompañamiento a pymes y autónomos para acceder a los fondos europeos Next Generation a través del teléfono 060, reservado hasta ahora a consultas sobre trámites con la Administración General del Estado.
Así lo ha anunciado este lunes la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, durante su participación en una jornada sobre fondos europeos, pymes y autónomos organizada por el periódico El País. Calviño ha enmarcado la in...

Kit Digital | Mallorca

15/02/22

1185 veces visto

Casi 70.000 pymes se han registrado ya en el programa 'Kit Digital', según Calviño

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, informó este lunes que cerca de 70.000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya se han adherido al programa ‘Kit Digital’, mientras que más de 4.000 se han registrado. el estado del agente digital.
“Es un proceso nuevo, porque queremos que todo sea digital y va muy bien”, dijo el vicepresidente primero durante su participación en el ‘simposio de Finanzas Europeas 2022’ de ‘País’.
Dotado de un presupuesto de 3.067 millones de euros, el programa ‘Sede Digital’ está financiado por el ‘Plan de Unidad de Nueva Generación par...

Kit Digital | Mallorca

15/02/22

1296 veces visto

Kit Digital | Mallorca

Lanzamiento del Programa Formativo en Industria 4.0 para CEOs y responsables de digitalización de PYMEs

Del 21 de febrero al 3 de marzo de 2022, el proyecto INDUPYMES 4.0: FACTORÍA DIGITAL PARA PYMEs INDUSTRIALES impartirá un programa formativo online en industria 4.0. Dicho programa está destinado única y exclusivamente a todos aquellos responsables de la transformación digital y CEOs de PYMES industriales, especialmente los pertenecientes al sector transporte (aeronáutico, automoción y naval) y su cadena de suministro. Por ende, si eres una PYME o un emprendedor del sector industrial, entonces este programa va dirigido a ti. 
Algunos de los aspectos tecnológicos claves relacionados con la transformación digital que se abordarán en el ciclo de talleres formativo son:
Aplic...

Kit Digital | Mallorca

11/02/22

1254 veces visto

Red.es firma un acuerdo con los gestores administrativos para permitirles tramitar el Kit Digital

Red.es ha firmado este lunes un acuerdo con el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España que les habilita para actuar en representación de pymes y autónomos en las convocatorias del Kit Digital.

El ente público ha firmado varios acuerdos de este tipo con diferentes estamentos como los registradores de la propiedad o el notariado para agilizar la llegada de las ayudas, cuya primera convocatoria se prevé para este mes.

El convenio permitirá simplificar y agilizar la burocracia administrativa derivada de la gestión de la solicitud de ayudas del programa, según un comunicado, ya que los gestores podrán usar herramientas enteramente digitales.

Los aut...

Kit Digital | Mallorca

10/02/22

1038 veces visto

Agricultura celebra el próximo lunes una videoconferencia sobre el Kit Digital

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene previsto para el próximo lunes 14 de febrero un encuentro informativo virtual en el que explicará a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del sector agroalimentario todo lo relativo al nuevo programa Kit Digital y el paquete de digitalización. Por un lado, las ayudas del Kit Digital ofrecen soluciones básicas de digitalización adaptadas específicamente a pymes y autónomos; mientras que el paquete de digitalización atiende la brecha de competencias digitales que puede afectar a los profesionales del sector agroalimentario.
Por ende, el objetivo de este encuentro informativo no es otro que aclarar cualquier duda que ...

Kit Digital | Mallorca

10/02/22

1164 veces visto

Kit Digital | Mallorca

El Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 apoyará el emprendimiento digital tratando de cerrar las brechas sociales, territoriales y de género.

El Gobierno de España ha aprobado recientemente un Plan de Digitalización para PYMEs durante el periodo 2021-2025 en el que se invertirán 4.654 millones de euros. El plan se enmarca como prioridad de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y las estrategias europeas Shaping Europe's Digital Future y Estrategia para las pymes en pro de una Europa sostenible y digital.
El estudio de las Cifras Pyme presentado en septiembre de 2019, afirma que en España las empresas de menos de 50 trabajadores, micropymes y autónomos suman un total de 2.838.261 empresas, que representan el 99% del total de empresas y el 49% del empleo, situando la contribución al emp...

Kit Digital | Mallorca

08/02/22

1006 veces visto

Las ayudas de 500 millones para digitalizar pymes se lanzarán en las próximas semanas

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este viernes que "en las próximas semanas" se lanzará la convocatoria de 500 millones en ayudas para impulsar la digitalización de pymes de entre 10 y 49 empleados.
Esas ayudas se extenderán más adelante a las microempresas (menos de 10 trabajadores) y a las compañías con plantillas superiores a 50 personas hasta alcanzar los 3.000 millones en ayudas que se irán convocando por fases hasta 2023.
Estos 3.000 millones se repartirán en forma de bonos digitales, que permitirán comprar soluciones o servicios que estén disponibles en el mercado y que les sirva a estas empres...

Kit Digital | Mallorca

07/02/22

973 veces visto

Acelera Pyme deteca incumplimiento de los requisitos mínimos que deben cumplir las páginas web de los Agentes Digitalizadores

Acelera Pyme está enviando un correo a todos los postulantes a Agentes Digitalizadores ya que la gran mayoría contiene errores de información en su página web. Próximamente hará un webinar para indicar los errores más frecuentes.
Los correos enviados contenían el siguiente texto: 
"Estimado usuario/a:
Tras detectar numerosos incumplimientos de los requisitos mínimos que deben cumplir las páginas web especificadas por los solicitantes para cada categoría de solución de digitalización en las solicitudes presentadas al Anuncio de Adhesión de Agentes Digitalizadores al Programa de Ayudas para la Digitalización de Pequeñas Empresas, Microempresas y ...

Kit Digital | Mallorca

01/02/22

2155 veces visto

Kit Digital | Mallorca

ASLAN presenta su ciclo de Foros «Tendencias Tecnológicas 2022»

Durante los próximos meses,  la Asociación @aslan organizará 5 eventos distintos  con el apoyo de más de 150 empresas especializadas en innovación digital y ciberseguridad. Si bien está previsto que los eventos se celebren en el Hotel Eurostars Tower Madrid, la Asociación ha confirmado que también estarán disponibles en formato digital. Hoy se han abierto las inscripciones para que aquellos que estén interesados puedan apuntarse de forma gratuita. Estos son los eventos programados:
CyberSecurity (2 de marzo)
EDR: Los nuevos desafíos en la protección del Endpoint.Realidades de la inteligencia artificial aplicada a la ciberseguridad.Intelligent Networks (6 de abri...

Kit Digital | Mallorca

27/01/22

844 veces visto

ASETRA organiza un webinar sobre el programa Kit Digital

La Asociación de Talleres de Automoción (ASETRA) ha organizado un webinar, que ha recibido el nombre “Cómo digitalizar tu taller y cuáles son las ayudas disponibles”, con la colaboración de la Oficina Acelera Pyme. El objetivo de este webinar es darle a conocer a las empresas asociadas las diferentes ayudas que el Kit Digital pone su disposición de todas las pymes y autónomos en España para digitalizar sus negocios. 
El webinar,  tendrá lugar el próximo miércoles 26 de enero a las 10:00 de la mañana. Haz clic aquí para inscribirte.

Kit Digital | Mallorca

23/01/22

773 veces visto

KIT MALLORCA

Kit Mallorca es el primer portal en Mallorca para ayudar a comprender el programa KIT DIGITAL que puede beneficiar a muchos autónomos y empresarios de la isla.

Kit Digital | Mallorca
Kit Digital | Mallorca