Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_ENCODING" in /home/oliverhojb/sitios/kitmallorca.es/views/_indexView.php on line 2
No cualquier web puede obtener la ayuda del kit digital para ser financiada en 100%

No cualquier web puede obtener la ayuda del kit digital para ser financiada en 100%

14/03/22-visto 1839 veces

Kit Digital | Mallorca

Gustavo Barón, el CEO de la Agencia Yagle advierte a muchas empresas y autónomos que NO CUALQUIER WEB podrá obtener la financiación del 100% dentro del programa KIT DIGITAL. Hay una serie de requisitos que debe cumplir una web para que Red.es pueda justificar la ayuda. 

Esto es importante porque la NO JUSTIFICACIÓN implica la desautorización de la concesión otorgada y hasta el reclamo y restitución del dinero abonado al agente digitalizador

Aunque el Agente digitalizador no puede reclamarle al beneficiario (empresa o autónomo) el pago si por culpa suya no cumple con los requisitos, hay una zona gris que muy pocos se han dado cuenta: El proceso tiene 2 fases, si el incumplimiento por parte del Agente se realiza en la fase 1 y luego no quiere o no puede corregir o cumplir lo exigido (además de no cobrar, podría no querer continuar el trabajo). Esto dejaría al beneficiario sin solución digitalizadora y sin posibilidad de hacerlo con otro agente.

¿Cuáles son los requisitos mínimos que debería tener una página web según el KIT DIGITAL?.

La categoría 1 del programa Kit Digital se refiere a ella como SITIO WEB y PRESENCIA ONLINE. Habría que distinguir primero entre una página web y un sitio web. Parece menor esta diferencia, pero un sitio web contiene un conjunto de páginas web. Y para que sea subvencionable, el SITIO WEB debe tener un mínimo de 3 páginas o apartados. “Desconozco hasta qué punto las auditorías posteriores serán puristas con los términos pero una “landing” (el habitual sitio web donde el menu hace que subas y bajes de forma animada a diferentes secciones), es un SITIO WEB de 1 sola página web y no se estarían cumpliendo los requisitos” dice Gustavo Barón.

También es importante el tema del DOMINIO y HOSTING. Si el sitio web a construir no dispone de ellos, el BONO AYUDA les cubre la compra y servicio durante 12 meses y la titularidad debe estar a nombre del beneficiario o pyme. A veces algunas empresas o diseñadores webs utilizan prácticas poco éticas como gestionarles estos nombres de dominio y los ponen a nombre de ellos para luego retener al cliente o complicarles la vida si quieren marcharse o finalizar el servicio. 

Otro punto importante es que las webs deben cumplir el nivel AA de WCAG 2.1, esto consiste en la eliminación de importantes barreras de accesibilidad. Los subtítulos para audios emitidos en vivo, la posibilidad de visualizar el contenido en orientación horizontal y vertical, cambiar el tamaño del texto hasta en un 200 por ciento sin perder el contenido, los encabezados y las etiquetas o proporcionar sugerencias de corrección ante errores de entrada, etc.

También la categoría menciona la PRESENCIA ONLINE y aquí incluye un SEO OnPage para que el proyecto tenga lo básico para posicionar su web en Google (análisis de palabras clave, títulos y descripciones, indexación y jerarquización del contenido, etc). 

Por último, la web debe ser AUTOGESTIONABLE. Cuidado, esto no significa que puedas hacer o deshacer la estructura de un sitio web, sino tener INDEPENDENCIA para GESTIONAR el CONTENIDO del mismo.

En fin, Gustavo Barón, CEO de YAGLE resalta todos estos puntos, ya que elegir correctamente un Agente Digitalizador no sólo implica conseguir el bono, sino que la implementación de la solución digital sea una realidad y aclara: “En la Agencia Yagle no queremos sólo que autónomos o empresas, aprovechen una ayuda para ”ahorrarse una web", sino que realmente digitalicen sus negocios o empresas y entiendan que no deberían pensar en un sitio web como un folleto virtual, sino como un comercial más o una sede de la empresa en internet".


 

Fuente: https://www.yagle.es/kit_digital/

Kit Digital | MallorcaKit Digital | Mallorca
KIT MALLORCA

Kit Mallorca es el primer portal en Mallorca para ayudar a comprender el programa KIT DIGITAL que puede beneficiar a muchos autónomos y empresarios de la isla.

Kit Digital | Mallorca
Kit Digital | Mallorca