Las ayudas de 500 millones para digitalizar pymes se lanzarán en las próximas semanas

07/02/22-visto 443 veces

Kit Digital | Mallorca

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este viernes que "en las próximas semanas" se lanzará la convocatoria de 500 millones en ayudas para impulsar la digitalización de pymes de entre 10 y 49 empleados.

Esas ayudas se extenderán más adelante a las microempresas (menos de 10 trabajadores) y a las compañías con plantillas superiores a 50 personas hasta alcanzar los 3.000 millones en ayudas que se irán convocando por fases hasta 2023.

Estos 3.000 millones se repartirán en forma de bonos digitales, que permitirán comprar soluciones o servicios que estén disponibles en el mercado y que les sirva a estas empresas para crear desde webs, hasta sistemas de gestión de procesos de la empresa o incrementar su ciberseguridad, entre otros, según explicó en su momento la propia Calviño.

Hoy en Vitoria la ministra ha presentado a las pymes y autónomos de Euskadi este programa de ayudas denominado "Kit Digital", que como paso previo a solicitarlas prevé que estas empresas hagan un autodiagnóstico para conocer su grado de madurez tecnológica.

De momento, 50.000 empresas de España han hecho ya ese autodiagnóstico y ha habido también una "respuesta masiva" de los digitalizadores, que serán los encargados de ofrecer sus soluciones y herramientas a este millón de empresas y autónomos. Alrededor de 7.000 ya han pedido su inscripción en el programa, según ha avanzado.

Ha reivindicado una digitalización que "ponga en el centro a las personas", de manera que se "protejan sus derechos en el ámbito digital como se hace en el analógico", y ha abogado por formar a la población "ante los riesgos que se derivan de estos medios de comunicación y de las grandes plataformas digitales".

Por eso, ha explicado, los dos grandes capítulos de inversión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia son la digitalización de las pymes y las competencias digitales de los ciudadanos, dos ámbitos "en los que España está relativamente rezagada".

"En España tenemos un terreno abonado y una clara conciencia de que hay un tren que va a toda velocidad que es el de la digitalización, que supone una oportunidad extraordinaria que no podemos perder", ha señalado Calviño.

Fuente: https://es.finance.yahoo.com/noticias/ayudas-500-millones-digitalizar-pymes-120801130.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAGyt0kpvQ-gupVHiDcQJgCuZl2hSQGyc6IH958u6pQL2xborvmeKVy_PDY1Tvf6QIxfPODpXR69D1a6_tH0s2rinVpfzYsIHqh83-PUbvl9NkC-4Eupg1Fe3sepkIoaN6Po1vGlH57ibAbs4hcuNy7oFCjjVTz2jiT6Rc-JAACGT

Kit Digital | MallorcaKit Digital | Mallorca
KIT MALLORCA

Kit Mallorca es el primer portal en Mallorca para ayudar a comprender el programa KIT DIGITAL que puede beneficiar a muchos autónomos y empresarios de la isla.

Kit Digital | Mallorca
Kit Digital | Mallorca