Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_ENCODING" in /home/oliverhojb/sitios/kitmallorca.es/views/_indexView.php on line 2
La agencia YAGLE cree que el KIT DIGITAL ayudará a muchas empresas y autónomos a ser descubiertos por internet

La agencia YAGLE cree que el KIT DIGITAL ayudará a muchas empresas y autónomos a ser descubiertos por internet

15/02/22-visto 1603 veces

Kit Digital | Mallorca

Gustavo Barón, el CEO de la Agencia YAGLE, agradece esta iniciativa porque los autónomos y las pequeñas y medianas empresas han sido los más perjudicados en esta pandemia.


En Kit Mallorca hemos conversado con Gustavo Barón, CEO de la Agencia Yagle, sobre qué debería hacer una empresa o autónomo para aprovechar estos bonos y digitalizar su empresa.

¿Por qué profesionales o pymes deberían querer ser beneficiarios de esta subvención del gobierno?

Ante todo, porque hoy día las pequeñas y medianas empresas, tras estos 2 años durísimos, no están con ánimo de invertir o probar experimentos. Estas subvenciones son a fondo perdido, y si te dan entre 2.000 y 12.000 euros para que puedas optimizar o modernizar tu negocio en internet, es de agradecer. Especialmente después de esta pandemia que tanto les ha afectado.

¿YAGLE es una agencia de marketing  que sólo brinda soluciones digitales o también ayuda a los beneficiarios en todo el proceso?

El problema de estas ayudas y subvenciones es que por lo general se publican en el BOE y en portales que no realizan la promoción con los mismos conocimientos que puede tener una agencia de marketing. Este es el motivo principal por el que llegan a muy pocas empresas, bien porque están ya inmersas en el sector tecnológico o conocen a alguien que lo está. Un taller mecánico, una peluquería o un bar, no se entera de todo esto y aunque le llegue alguna noticia, no tiene idea de qué hacer y cómo gestionarlo. Y aquí es cuando acuden a nosotros, porque estamos desde el primer momento con ellos, incluso antes de solicitar las subvenciones.

Hay empresas que cobran por asesoramiento entre 50€ y 100€, ¿por qué vosotros no?

Porque guiarles en este proceso no es muy complejo, y además el registro y el test de autodiagnóstico son gratuitos. Si una persona nos llama y es un potencial cliente, nos parece un abuso cobrarle por un par de consejos y ayudarle a completar un formulario, que si encima sale como beneficiario nos contratará a nosotros. Pero bueno, ya sabes, cada cual es dueño de gestionar su empresa como quiere.

¿Las empresas en Baleares están digitalizadas?
En absoluto. La mayoría cree que estar digitalizado es tener una página web y, en realidad, no se dan cuenta de que lo único que tienen es un folleto virtual. Piensan en una web como una tarjeta de visita que se puede ver por internet, y pasan por alto que una web es un comercial del negocio que está disponible 24 horas para atraer posibles clientes. Un sitio en internet es una empresa o negocio abierto al público en todo momento, y cuando entra un usuario a una web, son muy pocos los que lo imaginan como un cliente entrando a una tienda.

El gobierno planea algunos otros proyectos relacionados con la realidad virtual y la inteligencia artificial. ¿Qué piensas sobre esto?
Creo que es un error. Sé perfectamente todos los beneficios de la inteligencia artificial en muchísimos campos. Pero no está preparada la sociedad española para ninguno de estos proyectos. Creo que deberían comenzar por proyectos a nivel formativo, educación en escuelas, centros u organizaciones. Pero seminarios y cursos de verdad y no charlas de una hora de cara a la galería y para salir en periódicos. Como siempre sucede, cuando otras grandes naciones ya tengan todo esto desarrollado aparecerán aquí algunos proyectos sólo porque salimos últimos en estadísticas. Si lo piensas, el Kit digital se ha creado por este motivo también, porque estamos por debajo de la media de la digitalización en Europa.

Pero la sociedad tampoco exige este tipo de formación o proyectos ¿por qué es?
La mayoría de las empresas (y los seres humanos) actuamos cuando tenemos una necesidad. Son muy pocos los que actúan por previsión o por interés real en el progreso. Lamentablemente, son las crisis las que movilizan a los sectores que salen perjudicados de ellas. Te sorprendería saber la cantidad de empresas que han cerrado en estos dos últimos años sólo porque no habían previsto ni siquiera 1 o 2 meses sin ingresos. Cualquier empresario medio, debería saber que no todos los días sale el sol y que tendrás meses buenos y malos, y los mejores gerentes, CEOs o dueños no son aquellos que creen que pueden evitar los golpes, sino los que saben cómo levantarse después de uno.

¿Qué debería hacer una empresa o profesional para ponerse en contacto con Yagle por el tema Kit Digital?
Llamarnos o venir a vernos. Por este o por cualquier otro tema relacionado con marketing. Siempre tenemos tiempo para aclarar cualquier duda y orientar a pymes y autónomos en sus proyectos online. Y es que servicio viene de “servir al otro” o “servir para algo” y nos trabajamos para ser útiles a los objetivos de nuestros clientes.

Fuente: https://www.yagle.es/kit_digital/

Kit Digital | MallorcaKit Digital | Mallorca
KIT MALLORCA

Kit Mallorca es el primer portal en Mallorca para ayudar a comprender el programa KIT DIGITAL que puede beneficiar a muchos autónomos y empresarios de la isla.

Kit Digital | Mallorca
Kit Digital | Mallorca