Hoy comienza la convocatoria de las AYUDAS del KIT DIGITAL para el segmento 1

15/03/22-visto 833 veces

Kit Digital | Mallorca

Hoy a las 11h se abre la convocatoria a las empresas de 10 a 49 empleados para que puedan solicitar las ayudas del KIT DIGITAL

El Kit Digital es una iniciativa impulsada por la entidad Red.es cuyo objetivo es aumentar el nivel de madurez digital de las empresas (pymes y autónomos) mediante la subvención de la implantación de soluciones digitales (sitios web, tiendas online, redes sociales, etc).

La ayuda consiste en proporcional unos “bonos digitales” para la adquisición de soluciones digitales a travez de agentes digitalizadores autorizados e inscritos en el catálogo del kit digital.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Las soluciones digitales se encuentran dentro de categorías que van desde  la Creación de páginas web, gestión de redes socialesCiberseguridad, CRMs para gestión de clientes, Factura electrónica, etc.
  • Autónomos y Pymes están divididos en Segmentos según la cantidad de empleados. Este 15 de marzo a las 11h se abre la convocatoria para el segmento 1 (de 10 a 49 empleados) con una cuantía total de hasta 12.000€.
  • El plazo de prestación del servicio es de 12 meses.
  • Se conceden las ayudas por orden de entrada (concurrencia no competitiva) hasta consumir todo el presupuesto.
  • Pueden ser nuevas soluciones o mejorar las existentes.
  • El pago de la ayuda se realiza directamente a los agentes digitalizadores.
  • No subvenciona el IVA, IRPF, gastos financieros o de material o equipo o de infraestructura. 

Requisitos para ésta convocatoria

  • Empresa de entre 10 y 49 trabajadores
  • Estar al corriente de obligaciones tributarias y seguridad social
  • Inscritos en el censo de empresarios de la AEAT
  • Tener antigüedad mínima de 6 meses.
  • Realización del test de diagnóstico (evaluación del nivel de madurez digital).

¿Cómo se solicita ésta AYUDA?

Entrar en la sede electrónica (oficina virtual), y acceder al trámite cumplimentando el formulario telemático. Se le va a pedir a la empresa o representante:

  • Información general del solicitante (tipo de empresa, NIF, razón social, datos de contacto y si es representante: notario, fecha y número de protocolo).
  • Autorización a Red.es para la consulta de oficio de los requisitos establecidos
  • Aceptación de las declaraciones de responsables del cumplimiento de los requisitos y obligaciones.
  • Información sobre las ayudas en régimen de minimis recibidas entre la fecha de solicitud y 2 años antes
  • Información sobre las personasen situación de autoempleo del solicitante
  • Haber realizado el test de madurez digital. 

Todo esto puede simplificarse con la ayuda de un REPRESENTANTE VOLUNTARIO, que puede ser un gestor o, como en nuestro caso, un AGENTE DIGITALIZADOR (Agencia Yagle). De esta manera todo el proceso pueden gestionarlo ellos y las empresas o autónomos recibir el BONO y el servicio.
 

Fuente: https://www.yagle.es/kit_digital/

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