
Estrategia SEO en Buscadores
Los motores de búsqueda determinan la relevancia de un sitio web según las palabras o frases que se incluyen en su contenido; de ahí que sea tan importante saber qué tipos de conceptos incluir dentro del contenido del sitio web que se crea. Para determinar cuáles son las palabras clave correctas para un sitio web y, por ende, para una campaña de SEO, se requiere la realización de un keyword research.
A la hora de llevar a cabo la investigación de palabras clave, es primordial que el cliente nos indique con anterioridad el público objetivo al que desea apuntar (país/idioma), así como los productos o servicios que proporciona. De esta forma, podemos ponernos en la piel de los clientes potenciales y descubrir los conceptos más relevantes del sector.
Intereses del Cliente
En noviembre de 2024, nos reunimos con Pastri Store-ES SL para conocer los principales conceptos en los que deseaba mejorar la visibilidad online de su negocio. Esto, no sólo nos permitió generar una estrategia de posicionamiento SEO a medida, sino que también nos ayudó a descubrir quiénes eran sus principales competidores (los cuales recogemos en la sección “Análisis de Competidores” en este mismo informe).
Durante esta primera reunión, realizamos una batería de preguntas para identificar cómo quería aprovechar el servicio de Presencia Avanzada en Internet subvencionado por el Kit Digital. A modo resumen, exponemos que el Beneficiario deseaba mejorar su visibilidad en Google para:
Búsquedas relacionadas con tiendas de repostería online y fondant.
Búsquedas realizadas tanto desde dispositivos móviles como desde ordenadores.
Usuarios hispanohablantes que estén físicamente en España y busquen una tienda online en la que poder adquirir productos de repostería.
En base a estos datos, realizamos un análisis de palabras clave en español para descubrir cuáles son los conceptos locales en los que deberíamos focalizar los esfuerzos de posicionamiento SEO (ordenando las palabras clave de mayor a menor interés en función del volumen de búsqueda). Puesto que Google cubre más del 90% de búsquedas en España, toda la información reflejada y la estrategia aplicada se adaptó a las exigencias del motor de búsqueda de Google.
Análisis de Palabras Clave
Se analizó las keywords del sector en que se desarrolla la actividad empresarial y seleccionamos únicamente aquellas que mejor encajaban con los intereses de la empresa beneficiaria. Nuestro objetivo era cubrir exhaustivamente las búsquedas más relevantes que los usuarios hispanohablantes realizaban al buscar una tienda de repostería online. A fin de identificar todos los conceptos, estructuramos el análisis en tres categorías distintivas.
A continuación, presentamos el listado detallado de palabras clave en el que nos hemos basado para llevar a cabo nuestros servicios de posicionamiento durante el año en el que el servicio ha estado activo (noviembre 2024 - noviembre 2025).
1 - TIENDA
| Palabras Clave | Volumen de Búsqueda |
| tienda online reposteria | 170 |
| tienda reposteria online | 170 |
| tienda de reposteria online | 140 |
| reposteria online | 90 |
| tiendas de reposteria online españa | 40 |
| tienda fondant online | 10 |
2 - PRODUCTOS
| Palabras Clave | Volumen de Búsqueda |
| productos reposteria online | 40 |
| fondant online | 40 |
| productos online reposteria | 30 |
| comprar fondant online | 30 |
| comprar reposteria online | 20 |
| preparado para muffins | 20 |
| preparado para galletas | 20 |
| preparado para cupcakes | 20 |
3- UTENSILIOS
| Palabras Clave | Volumen de Búsqueda |
| utensilios para chocolate | 50 |
| alisador tartas | 50 |
| pistola de pasteleria | 40 |
| moldes y utensilios para turron | 30 |
| utensilios de reposteria | 20 |
| rodillos de reposteria | 20 |
| boquillas grandes reposteria | 10 |
Fuente: https://www.pastristore.com/