El Gobierno estudia ampliar la primera convocatoria del 'Kit Digital' y lanzará en junio la siguiente

11/04/22-visto 752 veces

Kit Digital | Mallorca

El Gobierno estudia ampliar, con 100 millones de euros más, la primera convocatoria del programa de digitalización de pymes ‘Kit Digital’, a la vista del alto número de solicitudes recibidas cuando han transcurrido solo tres semanas de su lanzamiento.

Lo dijo este jueves la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en el foro económico ‘Wake Up, Spain’, de ‘El Español’.

Explicó que desde que se abrió el plazo de solicitud el pasado 15 de marzo, en menos de un mes ya se han apuntado 45.000 empresas “y fácilmente vamos a llegar a 50.000”, cuando el volumen que se había previsto rondaba los 40.000.

Esta primera convocatoria va dirigida a pymes de 10 a 49 trabajadores, de las que hay unas 110.000 empresas en España (con lo que casi la mitad se habría postulado ya como aspirante al cheque), y tiene una dotación de 500 millones de euros del montante total de 3.000 millones que prevé el programa ‘Kit Digital’.

Carme Artigas dijo que la idea es que en junio se lance el siguiente tramo del plan, inicialmente pensado para pymes de dos a nueve trabajadores, y posteriormente una tercera convocatoria para autónomos sin plantilla, de manera que el plan esté abierto ya este año para todos los perfiles societarios del universo de un millón de pymes y autónomos al que va dirigido el programa.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20220407/8184553/gobierno-estudia-ampliar-primera-convocatoria-kit-digital-lanzara-junio-siguiente.html

Kit Digital | MallorcaKit Digital | Mallorca
KIT MALLORCA

Kit Mallorca es el primer portal en Mallorca para ayudar a comprender el programa KIT DIGITAL que puede beneficiar a muchos autónomos y empresarios de la isla.

Kit Digital | Mallorca
Kit Digital | Mallorca