Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_ENCODING" in /home/oliverhojb/sitios/kitmallorca.es/views/_indexView.php on line 2
Casi 70.000 pymes se han registrado ya en el programa 'Kit Digital', según Calviño

Casi 70.000 pymes se han registrado ya en el programa 'Kit Digital', según Calviño

15/02/22-visto 1290 veces

Kit Digital | Mallorca

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, informó este lunes que cerca de 70.000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya se han adherido al programa ‘Kit Digital’, mientras que más de 4.000 se han registrado. el estado del agente digital.

“Es un proceso nuevo, porque queremos que todo sea digital y va muy bien”, dijo el vicepresidente primero durante su participación en el ‘simposio de Finanzas Europeas 2022’ de ‘País’.

Dotado de un presupuesto de 3.067 millones de euros, el programa ‘Sede Digital’ está financiado por el ‘Plan de Unidad de Nueva Generación para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de España’, en el marco de la agenda ‘España Digital 2025’ y el ‘Plan. de Implementación Digital para Pymes 2021-2025’.

La directiva del ‘Kit Digital’ estipula que cuando se lancen los teléfonos, en función del número de empleados, las empresas podrán acceder a un apoyo de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 empleados; 6.000 euros, para los que tengan entre nueve y tres empleados; y 2.000 euros, para los que tengan menos de tres empleados.

La primera convocatoria, con una inversión de 500 millones de euros, está dirigida a pymes de entre 10 y 49 empleados y se lanzará en las próximas dos semanas, según ha adelantado el responsable de gobierno digital.

Con vistas a impulsar el emprendimiento en España, el vicepresidente ha recordado que se aprobó el Next Tech Fund, que prevé incentivar hasta 4.000 millones de euros de inversión pública y privada para impulsar el crecimiento de las empresas digitales e invertir en tecnología innovadora de alto impacto . .

“Espero que pronto tengamos las primeras operaciones para ver cómo se consigue este objetivo, que sin duda es el hecho de que estas empresas se queden en España y coticen en las Bolsas y Mercados Españoles”, ha dicho. vicepresidente, tras recordar que se trabaja con la CNMV en cómo impulsar el mercado de capitales español para favorecer el crecimiento de estas empresas.

Además, Calviño citó el desarrollo de la línea Enisa, con un presupuesto inicial de 51 millones de euros para financiar proyectos liderados por mujeres emprendedoras.

En cuanto a la reforma de este tipo de programas, la vicepresidenta ha confirmado que cuando empiecen a tener un grupo numeroso de empresas que han alcanzado con éxito ese nivel de ser “unicornio” en el país, será una prueba de que son “exitosas”. .

 

Fuente: https://www.europapress.es/economia/noticia-casi-70000-pymes-registrado-ya-programa-kit-digital-calvino-20220214124637.html

Kit Digital | MallorcaKit Digital | Mallorca
KIT MALLORCA

Kit Mallorca es el primer portal en Mallorca para ayudar a comprender el programa KIT DIGITAL que puede beneficiar a muchos autónomos y empresarios de la isla.

Kit Digital | Mallorca
Kit Digital | Mallorca