Autónomos y micropymes de dos empleados ya pueden solicitar el Kit Digital

20/10/22-visto 135 veces

Kit Digital | Mallorca

El último tramo del Kit Digital, dirigido a empresas de menos de tres empleados, abrirá este jueves el plazo para solicitar esta ayuda de 2.000 euros para la adquisición de servicios digitales durante un año.

La convocatoria cuenta con 500 millones de euros de presupuestos y llega tras los tramos de entre 10 y 49 empleados y 3 a 9 empleados, donde se han recibido 77.500 y más de 53.000 solicitudes, respectivamente.

En el tramo de entre 10 y 49 empleados, todas las solicitudes que no han necesitado subsanación han sido resueltas, mientras que en el de 3 y 9 empleados ya ha se han comenzado a conceder las primeras 5.600 ayudas. En total, se ha otorgado a las empresas más de 400 millones de euros, según datos de Red.es.

La nueva convocatoria está destinada al colectivo más numeroso de empresas, con 2,8 millones de empresas en este tramo, según los cálculos de Yotramito.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha destacado, durante su intervención esta semana de la Comisión de Presupuestos, que se trata de que el programa se trata de un "éxito histórico", ante las críticas de Ciudadanos y PP.

La secretaria de Estado ha subrayado que el resto de países de la Unión Europea ha contactado con su departamento para interesarse por el modelo planteado por el Gobierno, que pone en contacto a agentes digitalizadores y pymes para la entrega de los servicios.

Asimismo, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para que las ayudas lleguen a la pyme y estas se animen a solicitarlas.

El programa permite a las empresas contratar servicios de creación de páginas web, ciberseguridad, gestión de procesos, factura electrónica, 'marketplace' y posicionamiento avanzado en Internet, entre otros con los más de 9.300 agentes digitalizadores acreditados.

Asimismo, desde la última convocatoria, se ha incluido la posibilidad de financiar 'hardware' para aquellos proyectos que requieran por ejemplo la instalación de sensores, como podría ser el caso de una pyme agrícola.

El Kit digital cuenta con una dotación de 3.067 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation. El Gobierno se fijó como objetivo llegar a digitalizar un millón de pymes.

Fuente: https://www.cronicabalear.es/2022/autonomos-y-micropymes-de-dos-empleados-ya-pueden-solicitar-el-kit-digital/

Kit Digital | MallorcaKit Digital | Mallorca
KIT MALLORCA

Kit Mallorca es el primer portal en Mallorca para ayudar a comprender el programa KIT DIGITAL que puede beneficiar a muchos autónomos y empresarios de la isla.

Kit Digital | Mallorca
Kit Digital | Mallorca